sábado, 21 de julio de 2012

Basta De Tanta Discriminacion




Todos somos iguales merecemos la igualdad por igual seamos gordos, flacos, ricos, pobres,mujeres,hombres etc



Discriminación por orientación sexual




Creo que todos nos han educado con el famoso parámetro de lo que es “normal “ donde solo hay femenino y masculino nada más;  pero hoy en Día que es ser normal??  Una elección, una Forma de Vida o lo que supuestamente todo mundo es?
Para mi punto de vista nadie en este mundo es normal, todos somos distintos por dentro y por fuera cada quien piensa, vive, respira, habla, viste y sueña diferente  a ti y a mí.                                                                       Entonces porque discriminar a alguien que se expresa diferente a todos?  Ejemplo de ellos son los Homosexuales (Gays y Lesbianas) que son personas que tienen sentimientos  y valentía a mostrarse tal cual son sin disfrazarse y aparentar lo que no son?   Al contrario son personas que  no tienen miedo de ser quienes son realmente a diferencia de nosotros que a veces nos da miedo mostrarle al mundo como nos sentimos como somos y como nos expresamos.Es verdad que Dios solo creo a un hombre y a una mujer pero ante los ojos de nuestro padre celestial todos somos sus hijos. Porque somos tan cobardes  que si sabemos quiénes son delincuentes y los encontramos por la calle nos atemorizamos?  Y cuando vemos a un Homosexual  algunos nos reímos o burlamos.Pero la realidad es que una persona con distinta orientación sexual nunca nos hará un daño  al contrario son gente amistosa alegre  y divertida lo sé porque tengo amigos gays  y son super buenas personas a las cuales aprecio mucho y siento mucho respeto por ellos. En esta vida la guerra y las injusticias nosotros las cometemos al ver de menos y discriminar a otras personas recuerde que “El derecho al respeto ajeno es la paz”.  Si Quieres Hacer del mundo un lugar mejor 
Date un vistazo a ti mismo, y luego haz un cambio






Discriminación Ideológica


Al igual que la discriminación religiosa, este rechazo es causado desde la incomprensión hacia los ideales de otras personas. Rechazar por las ideas puede ser uno de los más grandes atentados. Te pueden quitar todo, torturarte, robarte las ganas de gritar pero jamás deben despojarte de tus ganas por pensar, crear, soñar.


Discriminación Religiosa


La falta de comprensión por las costumbres de nuestros semejantes es la razón del rechazo a aquellos que practican otra religión o credo. Para muchos es difícil comprender que alguien tenga una creencia distinta. Así, los judíos, los hindúes, los budistas o los gitanos son rechazados. La intolerancia muestra una inmadurez de pensamiento y entendimiento. La Argentina vio como este odio se convertía en bombas que destruían dos instituciones de la comunidad judía.



Discriminación Racial.



Muchas veces quienes discriminan lo hacen por el color de la piel. Las personas de color, los aborígenes o nativos, los extranjeros de diferente etnia son el blanco de los ataques. Los negros son una de las razas más castigadas, desde los períodos coloniales, fueron víctimas de la esclavitud. Los nativos americanos tras la conquista de los viajeros del Viejo continente fueron tratados como animales y hubo civilizaciones que fueron totalmente exterminadas por la falta de comprensión de los "civilizados" europeos. En la actualidad, las minorías raciales son rechazadas y experimentan, en ocasiones, agresiones físicas

Discriminación Sexual


Entre hombres y mujeres ha existido una puja, desde que el mundo es mundo. Hasta nuestra época siguen haciéndose diferencia entre los géneros. Esta lucha se convirtió en bandera de dos ideologías: el machismo y el feminismo, relativamente nuevo. Hay hombres que todavía piensan que las mujeres fuimos hechas para estar solo en la cocina en el mundo de hoy en día la mujer es capaz de ejercer una profesión superarse  y desempeñar mejor el trabajo de un hombre.







Discriminación Laboral





En la actualidad, la crisis económica que genera un índice del 14% de desocupados produce inestabilidad en el plano laboral. Los empleadores, al existir una gran demanda, se toman ciertas licencias. Aquellos que superan los 40 años son viejos, las mujeres reciben menores sueldos, los jóvenes sino tienen experiencia no son tomados. Para bajar los costos emplean obreros en negro casi esclavizados


Discriminación social




Las personas discapacitadas son unas de las más afectadas en nuestro país. Para ellos es difícil: conseguir trabajo, obtener una óptima asistencia médica para su problema, lograr conseguir instituciones educativas acorde a sus necesidades y recursos.





miércoles, 18 de julio de 2012

TIPOS DE DISCRIMINACIÓN


Discriminación social
Discriminación laboral
Discriminación sexual
Discriminación racial
Discriminación religiosa
Discriminación ideológica
Discriminacion por orientacion Sexual

LA DISCRIMINACIÓN


Es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera dreconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas”.
No obstante, en su acepción máscoloquial, el término discriminación se refiere al acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad. Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdad de derechos para los individuos por cuestión social, edad, racial, religiosa, política, orientación sexual o por razón de género. Tomando una parte del artículo 1º de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación se clasificarían o se definiríane ordenar y clasificar otras entidades. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, nivel social, conocimientos, riqueza, color de ojos, etc. Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales.
La Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (1993) considera discriminación a “toda distinción, exclusión o restricción que, basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra, tenga por efecto impedir o anular el en dos partes.